Sustentia Ingenieria

Servicios

Abordando de una manera integral las buenas prácticas de Sustentabilidad, brindamos servicios de consultoría en tres pilares fundamentales:

 

  • Ahorro & Eficiencia Energética:

 

 

-Diseño Energético Eficiente en Arquitectura:

 

Ya sea en consultorías puntuales o asistencia continua, asistimos a Empresas Constructoras y Estudios de Arquitectura en la optimización del desempeño energético de sus proyectos. Mediante el uso de tecnologías de simulación podemos modelar y analizar diversos escenarios de consumo. De esta manera evidenciamos y aprovechamos, entre otros aspectos, estrategias de ventilación natural junto a  equipos de frío/calor (HVAC); maximización del uso de iluminación natural; distribución estratégica de aislaciones y materiales constructivos de acuerdo a la climatología específica del sitio.

 

 

-Inspecciones Energéticas en Hogares y Edificios:

 

Contamos con la tecnología y el conocimiento para realizar Auditorias Energéticas en edificios y construcciones existentes. Desde termografías para verificar aislaciones, sistemas de calefacción, filtraciones y tableros eléctricos, hasta proyectar remodelaciones para la reducción del consumo enregético.

-Auditorías Energéticas Industriales:

 

Todo proceso industrial insume una cuota de energía. Las Auditorías Energéticas en la Industria tienen por finalidad relevar y cuantificar dichos procesos en pos de identificar oportunidades de Ahorro. Según el alcance pactado, lo guiaremos desde la fase de diagnóstico hasta la posible implementación de las mejoras.

 

Nuestras tecnologías no invasivas (termográficas) nos permiten relevar de forma rápida el correcto funcionamiento de equipamiento y aislaciones a lo largo de la cadena productiva.

 

 

  • Energías Renovables

 

Evaluamos minuciosamente la viabilidad técnico-económica de cada proyecto donde puedan aplicarse soluciones de Energías Renovables. Diseñamos instalaciones on-grid, aisladas, o de co-generación. Con nuestra experiencia aportamos valor posicionando a nuestros clientes en el nuevo paradigma de economía, responsabilidad y respeto por los recursos.

 

  • Certificaciones  en Construcción Sustentable DGNB

 

El Sistema DGNB, desarrollado en Alemania por el Consejo Alemán de Construcción Sustentable, propone una mirada evolucionada a la evaluación habitual de este tipo de construcciones. Una mirada holística e integral que contempla en seis criterios básicos la calidad a lo largo del ciclo de vida del edificio. Como Consultores Oficiales DGNB, lo guiaremos y gestionaremos todo el proceso de certificación.

 

© 2015 - 2020   Sustentia Ingeniería | Argentina